No descubro nada al traer esta mosca a la sección de montaje, pues su éxito ha sido enorme a nivel internacional, lo tiene todo, es bonita, insumergible, se ve bien y además pesca…y mucho.
Lo que si os quiero enseñar es el modelo más efectivo con los barbos, no olvidemos que el montaje original esta realizado en un anzuelo del nº8, pero la adaptación para los barbos que os presento es en un 12, especial para pescar en cualquier ocasión, no significa esto que los barbos no la acepten en un 10 o en un 8, también las monto en estos anzuelos, pero en un 12 es un tamaño ideal para cuando la actividad no es muy elevada.
Todos los materiales para esta mosca los podréis encontrar en mi recién creada fly shop (casualmente):
Anzuelo: Kamasan b830 Nº12.
Hilo: Danville naranja fluor.
Cuerpo: Foam pre cortado naranja y negro. (Chernobyl tapered end cutter)
Alas: Web wing moteadas Hopper yellow. (Stonefly wing cutter)
Sobre alas: Elk.
Patas: Barradas naranja neon.
Poste: Mcfly foam color cereza.
1. Clavamos el foam naranja en el anzuelo y formamos una “cama” de hilo.
2. Con una vuelta de hilo agarramos el foam inferior y le damos una gotita de cianocrilato, para posteriormente fijar el foam negro.
3. Repitiendo el mismo paso, aplicando el pegamento, vamos formando los segmentos, cuidando dejar el espacio suficiente para hacer los cuatro, no olvidéis que esto es complicado en un anzuelo del 12.
4. Con la ayuda de una cuchilla cortamos el foam inferior y llevamos el hilo a la parte delantera para dar unas vueltas.
5. Con el web wing pre cortado montamos el ala inferior, con una vuelta de hilo es suficiente.
6. Montamos un mechón de elk previamente igualado, en este paso, aplicamos unas gotas de cianocrilato en la zona del foam y en la unión del elk y las alas, a la hora de abatir el foam, esto hará que la mosca gane solidez.
7. Abatimos el foam sobre la cabeza, y montamos las patas de goma.
8. Por último atamos el mechón de Mcfly Foam, nudo final, pegamento y lista para pescar.