Tras esta última ola de calor en la que he salido menos a pescar, he tenido tiempo suficiente para desarrollar un nuevo montaje, se trata de una emergente de quironómido con un aspecto más que sugerente.
Entre mis materiales de montaje tenia los típicos cordones de plástico hueco que se utilizan para hacer pulseras que son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda de chinos, es un material muy similar al larva lace, con la salvedad de ser excesivamente gordo para ser utilizado de la manera normal (enrollado), por lo que dando vueltas al asunto he pensado en utilizarlo introduciéndolo por el anzuelo, lo que dota al cuerpo de una translucencia increíble.
El montaje de foam en poste con el saddle se conoce como parafoam y la posterior burbuja formada en la cabeza viene a sustituir la clásica bolita de piliestireno utilizada en moscas como la suspender midge de Jhon Goddard, lo que dota a esta imitación de una posición muy apetecible hacia los peces, puede parecer un montaje un pelín complejo, pero en cuanto se han montado un par de ellas, el resto va como la seda, para este montaje es de gran utilidad un accesorio para el torno de montaje de parachutes, pero si no disponéis de él, podéis agarrar una pequeña pinza de papelería a la propia lámpara de montaje.
Si os animáis a montarla, podréis comprobar su efectividad ante los esquivos barbos que podremos encontrar durante este mes.
Anzuelo: Kamasan b110 nº 12-14
Hilo: 3/0 Negro.
Cuerpo: Larva lace o sustituto verde.
Poste y burbuja: Foam blanco.
Paraloop: Grizzly saddle.
Torax: Ice dubbing oliva.
1. Agarramos el hilo al anzuelo y llevamos a la parte trasera, metemos el tubo cortado en bisel y tomamos la medida para cortarlo, una vez cortado se agarra la parte trasera y se lleva el hilo hacia delante segmentando el cuerpo en cuatro.
2. Cortamos una tira de foam blanco, dejando una parte más estrecha, la atamos al anzuelo mirando hacia atrás y a continuación atamos el saddle llevándolo desde el anzuelo hasta el foam.
3. Cubrimos de dubbing el poste desde la pluma hasta el anzuelo y enrollamos la pluma en el poste de arriba abajo, agarramos la pluma y cubrimos de dubbing la zona delantera del anzuelo.
4. Peinamos la pluma de gallo hacia detrás y abatimos el poste sobre el tórax, agarramos el foam y lo doblamos sobre sí mismo para formar la burbuja, volvemos con el hilo hacia el ojal del anzuelo, formamos la cabeza, nudo final, pegamento y lista, solo falta cortar el foam sobrante.